Por todos es sabido del ímpetu que está ejerciendo windows por entrar fuerte en el mercado de los smartphones, así como su afán por ganar  cuota de mercado a toda costa y afianzar sus usuarios. Lo que en Appzone sabemos muy bien, es que no vale con presentar buenos teléfonos para ser competitivos. De hecho, ya existen en el mercado teléfonos Android de gama media-baja que no ofrecen mucho a nivel técnico, pero que con su market repleto de buenas apps hacen que tu teléfono se eleve a otra dimensión.

Hasta aquí podríamos decir que la gran mayoría de teléfonos  Windows podrían estar a la altura de muchos teléfonos Android. Pero, ¿entre 2 teléfonos de ambas plataformas y de mismas características, que más factores podemos valorar para escoger bien? Fácil, las Apps que cada plataforma ofrece y que harán de tu smartphone un teléfono de provecho.

Si analizamos los 2 markets (Android & WindowsPhone) despejaremos todas las dudas creadas. Windows se está activando de una forma acelerada, llenando su market de multitud de apps de baja o inexistente calidad.

Según fuentes de la empresa, se están subiendo alrededor de 400 apps diárias, y el total de aplicaciones en su market es de 60.000. En éstos últimos 25 días se han subido unas 10.000 apps, no está nada mal.

Aquí la política de más es mejor no nos vale, por mucho que  60.000 nos parezca un número generoso. Por ahora el market de WP tiene poco que ofrecer y mucho que mejorar.. y no nos referimos a incrementar el número de apps subidas, sino a aumentar la calidad de las mismas para ofrecer un mejor producto que pueda potenciar tu smartphone y hacerlo competitivo. Para nosotros, es tan importante las prestaciones que pueda ofrecer un smartphone como las apps que puedas utilizar con él.

Aunque por ahora no encontremos nada interesante en su market, creemos que es pronto para juzgar a Windows. Conociendo la magnitud y experiencia de la compañía, sabemos que tiene mucho por ofrecer. Veremos como evoluciona durante los próximos meses.