Ya conocemos el nuevo director de RIM tras los movimientos en la cúpula de la compañía Canadiense: Thorsten Heins. Perteneciente a los altos cargos, hasta la fecha cumplía como director de operaciones. Anteriormente fué ejecutivo de Siemens.

Tras la salida de sus dos socios mayoritarios Mike Lazaridis y Jim Balsillie, la compañía se presenta ante un futuro poco favorable. El precio de las acciones de la compañía se ha desplomado más del 75 por ciento en el último año, ya que los inversores han perdido la confianza en la empresa. Y los competidores Apple y Google están dominando un mercado que perteneció anteriormente a RIM y en el cual no acaba de situar sus productos.

RIM no ha tenido un gran éxito de ventas desde hace muchos años. El modelo de tablet Playbook , introducido en 2011, fué un autentico fracaso. Sus más recientes dispositivos BlackBerry han llegado tarde al mercado.

¿Será Heins capaz de reinventar la compañía?

En AppZone creemos que no es tarde para la compañía siempre y cuándo esté dispuesta a expandir su mente. Si Rim incorpora Android a sus nuevas BlackBerry’s y las optimiza para su uso estamos convencidos de que los beneficios irán viniendo paulatinamente.