Samsung acaba de revelar los datos de ventas de su reciente modelo semi-tablet semi-smartphone Galaxy Note. Tras su lanzamiento mundial,  y vender en 1 mes casi 1 millón de unidades, un mes más tarde confiesan haber vendido 1 millón más. Si hacemos la suma podemos observar que el ritmo de ventas es casi de 1 millón por mes.

Las esperanzas y previsiones de ventas de Samsung para éste modelo son de 12 millones de unidades en 2012. Y al ritmo que van es posible que lo consigan. Nosotros sin duda tenemos ciertas dudas de este éxito por varios motivos. Aunque el Galaxy Note no se venda como tablet, una vez lo tienes en la mano te das cuenta que ponerte a hablar con él puede resultar algo cómico. Demasiado grande para nuestro gusto. Su pantalla de 5.3″ hará que tomes la decisión de si disfrutar de éste modelo como un  gadget más y mantener tu smartphone habitual para realizar llamadas y usos más convencionales, o utilizarlo como smartphone. Para gusto los colores, y cada uno sabrá bien el uso que le va a dar, pero sin duda es un smart-tablet un poco grande para hablar con él y pegártelo a la oreja.

Aunque no nos guste el Note para llamar con él por su tamaño, el resto nos encanta. Tanto su resolución de display con  HD Super Amoled,  como el tacto de su display, hace que navegues por dentro de sus menús de una forma sencilla. Además, las apps que vienen integradas y optimizadas para trabajar con el “pen” son realmente fabulosas.

No entendemos muy bien como han podido lanzar el Note con la versión 2.3, nos parece un atraso muy grande viendo que tenemos casi todos los smartphones que salen con 4.0 . El upgrade está circulando por internet y los poseedores podéis actualizar sin problemas.

Sobre la marcha iremos viendo si las expectativas que hay puestas en éste modelo se cumplen, y más viendo los duros competidores que van surgiendo por el camino.