Como sabréis ya,  ayer Apple hizo gala de su poderío y presento sus últimas novedades en el WWCD 12. Novedades que no han decepcionado  a nadie (o casi nadie) y han cumplido todas las espectativas. Vamos a resumir todo lo que se presentó en la pasada keynote para ponerte al día de lo que viene y de lo que vendrá por parte de los de Cupertino.

[highlight color=”eg. yellow, black”]Cifras[/highlight]

Tim Cook habló primero de cifras, en particular de las cifras de apps  que  en la actualidad alberga su market o App Store: 650.000 aplicaciones. 225.000 son apps para iPad.

400 millones de cuentas de iTunes o App Store registradas, con las cuales se han efectuado 30 billones de descargas.

[highlight color=”eg. yellow, black”]iOs 6[/highlight]

Una de las novedades más esperadas era la renovación de iOS en su última versión, y por fin tendremos SIRI en español. También estará integrado Facebook, al igual que Twitter lo hizo en la versión 5. Por otro lado, Facetime permitirá su uso en redes 3G / 4G y con el cual podremos llamar a todos los dispositivos Apple.

Safari incluirá iCloud Tabs y Offline reading list, además de la posibilidad de navegar en pantalla completa.

Passbook permitirá albergar todas nuestras contraseñas para no olvidarlas.

Maps toma el protagonismo en cuanto a mapas y se corona como embajador oficial. Incluye edificios en 3D, navegación asistida por voz, integración con Siri  y Flyover (algo similar al StreetView).

[highlight color=”eg. yellow, black”]Macbook Air, Macbook Pro y Mountain Lion[/highlight]

Los nuevos Macbook Air incorporan procesadores Ivy Bridge hasta 2 GHz i7, 8GB de RAM y mejoran la velocidad gráfica hasta un 60%, USB 2.0 y 3.0 y por ahora este modelo se queda sin Retina Display.

Los MacBook Pro sufren la renovación más importante y más deseada, ya que incorporan la alabada pantalla de Retina.

Su sistema operativo nuevo Mountain Lion también ha sufrido ligeros cambios, entre los cuales destacamos la sincornización con iCloud, Messages, Reminders, Notes, Notifications Center, Twitter, Game Center.. en realidad, el conjunto de Mountain Lion sobre un MacBook Pro es como si tuviéramos un iPad y le pusiéramos teclado, entradas de USB y una pantalla más grande.

No ha estado nada mal esta Keynote, ahora deberemos esperar hasta la próxima para ver si por fin vemos y conocemos el nuevo iPhone. ¿Y a tí, te ha gustado la presentación de Apple o esperabas más? En cualquier caso, Apple sigue en la vanguardia y no piensa abandonar su lucha por dominar el mercado de la tecnología móvil y personal.