featuresHIDGameControllerExtendedFormFittingSample_2x

 

Entre otras muchas novedades que se han presentado con iOS 7, los jugones tenemos que estar atentos a la nueva funcionalidad para detectar controladores MFI (Made For Iphone/Ipod/Ipad). Los controladores que existían hasta ahora funcionan mediante Bluetooth, en cambio, con este nuevo estándar definido por Apple, nuestro dispositivo podrá detectar controladores conectados físicamente (aún existirá la posibilidad de conectarlos de forma inalámbrica, todo a decisión del desarrollador). Esta novedad también funciona en el nuevo sistema operativo OS X Mavericks.

 

Según las especificaciones definidas por Apple, existen tres variantes de controlador:

  • Mando ajustable extendido: El mando se acopla al dispositivo iOS y el jugador puede acceder tanto a la pantalla táctil como a los controles del mando. Los controles incluyen un pad analógico, joysticks analógicos, cuatro botones principales, un botón de pausa, cuatro gatillos e indicadores LED’s.

  • Mando inalámbrico extendido: Un mando que se conecta mediante Bluetooth a un dispositivo iOS o  Mac. Contiene los mismos controladores que el mando ajustable extendido.

  • Mando ajustable estándar: El mando se acopla al dispositivo iOS y el jugador puede acceder tanto a la pantalla táctil como a los controles del mando. Los controles incluyen un pad analógico, cuatro botones principales, un botón de pausa y dos gatillos.

 

logitech

 

Los primeros dos dispositivos que se han filtrado, son de los controladores de Logitech y Moga (las empresas han participado con Apple para desarrollar estos primeros dispositivos). En las imágenes del controlador de Logitech, podemos ver como se adapta al Iphone, incorporando un pad analógico, cuatro botones, botón de pausa, dos joysticks e indicadores LED.

 

moga

 

El segundo controlador que se ha revelado, pertenece a Moga y se llamará Moga Ace Power. En este caso, además de los controles ya mencionados en el mando de Logitech, dispone de dos joysticks. Otra de las especificaciones que se saben, es que contará con una batería auxiliar de 1800mhA y que es compatible con iPhone 5, 5s, 5c y el iPod touch 5G.

Estaremos atentos a los próximos mandos que presenten otras empresas y os mantendremos informados.