Nexus-5

Después de semanas de rumores e  imágenes filtradas, Google ha revelado a través de Google Play la actualización de su terminal de referencia, el Nexus 5, además de la nueva versión del sistema operativo que vendrá de serie con el teléfono, Android KitKat 4.4  . Para esta versión, Google ha decidido seguir contando con la empresa coreana LG como fabricante del terminal.

Entre sus características mas destacadas, la pantalla de 4,95 pulgadas True HD IPS Plus, con una resolución de 1.920 × 1.080, y una densidad de píxels de 445 ppi. También cabe destacar de esta, que incorpora la famosa protección para la pantalla Gorilla Glass (en este caso la versión 3).

En cuanto a dimensiones,  tiene un tamaño  de  137.9 × 69.2 × 8.6 milímetros (por los 133.9 x 68.7 x 9.1 mm del Nexus 4)  y un peso 130 gramos (139 g Nexus 4).

Para las entrañas del smartphone, Google se ha decantado por el popular chipset de Qualcomm Snapdragon 800 con un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz de frecuencia máxima. Le acompaña también la unidad gráfica Adreno 330 a 450 Mhz, con 2GB de memoria RAM y opciones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de micro SD.

En el apartado fotográfico, disponemos de una cámara trasera con 8 megapíxels (3.264 × 2.448 píxels) con flash LED y estabilización óptica. En esta versión, podremos grabar en Full HD a 30 fps. En cuanto a la cámara delantera, solamente  tiene 1,3 megapíxels.

La batería, no extraíble, es de 2.300 mAh (8.74 Wh),  viene acompañada de una bobina de inducción magnética, lo que posibilita la carga inalámbrica de serie.

El Nexus 5 ya esta disponible en Google Play  en los colores blanco y negro en versiones de 16/32 GB de capacidad por 349 y 399 euros respectivamente.

Android_KitKat

En cuanto al nuevo sistema operativo, como ya he dicho anteriormente, viene de fabrica con el dispositivo. Una de las principales características, es la de su rendimiento, ya que esta pensado para funcionar con dispositivos de menos prestaciones (esta pensado para que funcione con dispositivos de 512 MB de RAM), añadiendo nuevas funcionalidades a las ya existentes de la versión Jelly Bean 4.3.  Por otra parte, también nos ha sorprendido que Google anunciara que dejará de dar soporte al modelo Galaxy Nexus, por lo que los poseedores de este telefono, tendrán que buscar “otra forma” de actualizar su teléfono.

Entre las principales novedades de Android KitKat 4.4, podemos destacar:

  • Mejoras en el NFC, con la incorporación del servicio Host Card Emulation (HCE) destinado para pagos, programas de fidelización, tarjetas de acceso y otros servicios personalizados
  • Gestión de impresoras. Ahora podremos imprimir desde el teléfono o tableta en cualquier impresora conectada a Google Cloud Print.
  • Más integración con el almacenamiento en la nube. Permite que otras aplicaciones (además de las nativas de Google) puedan acceder fácilmente a los archivos que tenemos guardado en la nube de cualquier servicio.
  • Sensores de baja potencia. Se añade soporte aquellos dispositivos que en su hardware soporte dosificación de los sensores.
  • Y muchos mas detalles que puedes consultar en en la pagina web oficial de Android Developers.