Después de numerosas acusaciones de que Apple no toma el cuidado apropiado con sus trabajadores, SumOfUs inició una petición respaldada por más de 40.000 personas. Públicamente se exige a Apple garantizar que la fabricación del iPhone 5 se hace con el bienestar de los empleados,  especialmente en China.

La controversia comenzó en 2010, cuando los informes de suicidios en Foxconn comenzaron a llegarnos debido a sus duras condiciones de trabajo. 

The New York Times publicó un informe hace unos días, detallando las terribles condiciones de trabajo en China y lo poco que la situación ha mejorado desde 2010. Se habla de la explosión ocurrida en mayo de 2011 dónde murieron cerca de 12 personas y pinta un cuadro espantoso de las lesiones. La petición SumOfUs también describe una historia inquietante de una joven que inhala gases tóxicos cada día en las fábricas, mientras limpia vidrios de iPhones.

El nuevo CEO de Apple, Tim Cook, respondió a estas afirmaciones en un correo electrónico a los empleados por la defensa de las acciones de la compañía hasta el momento. “Hemos informado a principios de este mes, hemos hecho un gran progreso y mejores condiciones para cientos de miles de trabajadores”, dijo. 

Esperamos que la gran imagen pública de que tiene la compañía, así como sus productos, se mantenga tras éstos incidentes. Cómo también esperamos que mejore las condiciones para todo sus trabajadores cumpliendo con todos sus derechos y respetando su integridad.