Nike acaba de presentar su último gadget para deportistas: Nike FuelBand.

Nike FuelBand es una pulsera de diseño minimalísta, con un display de 20 leds color verde a rojo, que saciará a los entusiasmados del fitness y el deporte en general. Diseñada para usarse ​​durante todo el día, la ergonómica e intuitiva pulsera utiliza el acelerómetro para proporcionar información sobre las diferentes actividades que vamos realizando a través del movimiento de la muñeca. Desde la pantalla LED podremos ir visualizando los resultados. 

Hasta cuatro parámetros podremos controlar: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel. A diferencia de la cantidad de calorías, que varían según el género de cada persona y el tipo de cuerpo, NikeFuel otorga igualdad de puntos para la misma actividad, independientemente de la estructura física.

 

 

Los usuarios establecen una meta diaria de los objetivos a batir y cuánto NikeFuel se quiere lograr. Los resultados se irán reflejando sobre el display de la pulsera conforme nos acerquemos al objetivo fijado.

La sincronización de FuelBand con otros dispositivos para el volcado de datos es muy sencilla. Podemos exportar toda la información directamente sobre la web Nikeplus.com, a través de un Bluetooth o USB incorporado, o de forma inalámbrica a través de una aplicación gratuita para iPhone, desde la cual podremos registrar también la actividad diaria y seguir el progreso. 

El Nike + Fuelband estará disponible a partir del 19 de enero en los EE.UU. en Nikestore.com por un precio aprox. de $ 149 . En breves se comercializará por todo el mundo.