No están corriendo buenos tiempos para aquellos que trabajan en NEC. Según el pronóstico financiero revisado para el año fiscal 2011 que ha sido publicado recientemente, se predice un año con $ 1,3 mil millones de pérdidas. NEC ha anunciado que va a tomar la dolorosa decisión de prescindir alrededor de 10.000 personas que actualmente trabajan en la compañía. Bloomberg Businessweek informó que el presidente Nobuhiro Endo anunció los recortes, donde la mayoría de los recortes afectarán a la parte de desarrollo de telefonía móvil, y alrededor de 7.000 de estos puestos serán sólo en Japón.

La estrategia de NEC no ha sido muy buena, y parece que sus teléfonos se han establecido  sólo en el mercado doméstico japonés casi en su totalidad. 

Los accionistas también se verán afectados por el pronóstico sombrío, así como se ha anunciado que no habrá ningún pago de dividendos de fin de año.

Aún recordamos los inicios de NEC con sus teléfonos, siendo una compañía presente en el mercado y posicionada fuertemente. Esperamos que sepan resurgir tal y como está haciendo RIM con su nuevo CEO Thorsten Heins.