Hoy se inaugura la MWC 2012 dónde se llevarán a cabo multitud de presentaciones de nuevos productos del mundo de la telefonía smartphone, así como apps y servicios relacionados con el sector. La espectación es enorme y medio mundo está ya preparado para asistir a éste gran evento que, sin duda, es el más importante del año. A continuación, vamos  a ver algunas posibles novedades que se irán presentando durante estos días.

LG: El negocio de LG no vive su mejor momento, y pese a ello asistirá al MCW para intentar levantar su propio mercado y oxigenarlo. Es posible que se presenten 7 nuevos modelos entre los cuales iremos viendo: Optimus 4X HD: Corriendo con Ice Cream Sandwich luce una pantalla de 4,7 pulgadas 720p y 1,5 GHz de cuatro núcleos de procesador Tegra 3. Optimus 3D MAX y el Cube 3D: Pantalla de 4,3 pulgadas en 3D, un procesador de 1.2GHz de doble núcleo y soporte NFC en un cuerpo de espesor 9,6 mm. La gran diferencia entre los dos? Bueno, el MAX, irónicamente, sólo tiene 8 GB de memoria interna, mientras que el Cube tiene 16 GB. L-Style: Esta nueva línea de teléfonos Android se compone de tres dispositivos destinados futuros éxitos calidad, de gama media.

Nokia: La compañía ya presentó en la pasada edición del CES su modelo insignia (Lumia 900), y se creé que será presentado un smartphone exclusivo para los europeos. Además se profundizará en sus nuevos modelos como el Lumia 610 o 710, los cuales iremos viendo y conociendo con todo detalle.

Samsung: Samsung sorprendió a muchos de nosotros cuando anunciaron que no iban a tener una apertura en el show, que anteriormente aprovecharon para presentar su fantástico Galaxy S II. Si que sabemos que se presentará el nuevo 7-pulgadas, Galaxy Tab 2, así como una serie nueva de procesadores quad-core Exynos. Para el Galaxy SIII habrá que esperar un poco más. Lástima.

HTC: De la compañía taiwanesa esperamos que presente por lo menos 3 modelos. El SlimX (anteriormente conocido como The Edge HTC / Endeavor) parece ser el modelo emblemático de la línea, mientras que el SlimerOne S (también conocido como el HTC Ville) cubrirá el sector de gama media. Mientras tanto, la música irá orientada al One V y será el último modelo en presentar las novedades esperadas. 

Microsoft:  ¿¿Que podemos esperar de Microsoft que nos sorprenda a todos?? Pues sin duda su Windows 8 puede que vea la luz, así como algunas actualizaciónes de Tango, el nuevo SO para smartphones y algunas pinceladas  de Apolo.

Además de estas compañías, veremos novedades de Asus, ZTE, Motorola, Sony.. Os iremos informando según vayamos viendo novedades.