Como era de esperar, Motorola también ha presentado sus resultados económicos obtenidos durante el año 2011. Si bien es cierto que la compañía sigue ofreciendo buenos teléfonos y tablets, y Google la lleva de la mano, parece que la fórmula no les acaba de funcionar.

Durante el último trimestre del 2011, el más importante del año en cuanto a facturación, Motorola vendió  5.3 millones de smartphones y tan sólo 200.000 tablets. Si hablamos de unidades vendidas durante todo el año, 18.7 millones de smartphones y 1 millón de tablets. Poco, o muy poco, comparado con las ventas de Apple o Samsung  que se mueven sobre los 30 millones de smartphones vendidos por trimestre. ¡Casi nada!

En el ámbito monetario, los ingresos para el último trimestre del  2011 fueron de  $ 3,4 mil millones, que es casi lo mismo que ingresó en 2010. La compañía reportó una pérdida de $ 80 millones durante el éste último trimestre de 2011, que contrasta con los $ 80 millones que ganó en el mismo trimestre del año pasado. 

En cuánto a facturación anual, los ingresos netos subieron a $ 13,1 millones, un 14 % de incremento respecto a 2010. Motorola cerró el año con un flujo de caja operativo positivo de $ 357 millones y total el total efectivo asciende a $ 3.6 billones.