Mañana es el evento oficial de presentación de todas las novedades de Google. En él esperamos conocer todas las propuestas que irán viniendo tras el evento, así como innovaciones en apps, mejoras, o posibles ideas de nuevos productos.

Éste año las entradas para asistir al evento se agotaron en menos de 30 minutos, con lo que la expectación es notoria, y no es para menos, ya que el evento es comparable a cualquier keynote de los de Cupertino. Intentaremos recopilar en éste post todo lo que esperamos conocer por parte de Google. ¡Allá vamos!

Android 4.1 Jelly Bean 

Ésta nueva versión del SO de Google traerá consigo nuevas mejoras de interface. Se conocen pocos detalles sobre esta nueva versión, aunque hay rumores que será presentado junto con el nuevo smartphone de Google, los aclamados Nexus.

Voice Assistant / Majel

Majel será la respuesta de Google a Siri. Hasta ahora, los usuarios de Android han utilizado las acciones de Google Voice, y que su funcionalidad ha estado bastante bien, pero la idea actual de la actualidad es ser capaz de hablar con naturalidad a tu teléfono, tal y como hace Siri. 

Chrome

Es my posible que se presente una nueva versión de Chrome con mejoras en la interfaz y búsquedas.

Nexus Tablet

Es muy posible que Google presente su propio tablet, y puede ser llamado el Nexus 7. La tablet de 7 pulgadas puede llevar incorporada NVIDIA Tegra 3 quad-core y sólo costará alrededor de $ 200. El 7 Nexus está enfocado para competir con Amazon Kindle Fire . Se especula que en dicha tablet se presentaría el la nueva versión de Android 4.1.

Google TV

Google está exprimiendo sus fuerzas por hacerse con un mercado latente y siempre en movimiento, como es el mercado televisivo. Ya hemos visto la presencia en Play de las opciones de comprar series y películas, pero Google TV quiere ir más allá. Algo así como el Apple TV, con la posibilidad de interactuar con tu smartphone y compartir lo que ves con otros dispositivos. Estaremos atentos en especial a este dispositivo que promete traer muchas sorpresas.

Servicios Cloud

Ante la creciente creación de empresas orientadas a dar soporte en la nube, es posible que Google de el paso también en este campo. Es un buen momento para irrumpir en este sector y no dudamos en que Google se meta de pleno tal y como sus competidores Microsoft y Amazon ya lo ha hecho.

Todos estos datos son especulaciones y comentarios recogidos en la red. Deberemos esperar a mañana para conocer que o que no se presenta. Si no te quieres perder nada del evento, puedes descargarte la app oficial de I/O desde el link siguiente:

Descargar de Play