Apple ha llegado a ser tan sorprendentemente exitosa que compite consigo misma. La compañía de Cupertino vió como la cuota de mercado de sus tablets era recortada en el cuarto trimestre y como el iPhone 4S resultó ser el competidor más fuerte para el iPad2 durante los últimos tres meses del 2011, según un nuevo estudio de investigación iSuppli IHS.

Apple ha vendido cerca de 15,4 millones de iPads y iPad2 durante el cuarto trimestre de 2011. Los números son impresionantes para cualquier empresa, pero la realidad es que la compañía se redujo la cuota de mercado así misma. El informe no cree que el lanzamiento del Kindle Fire fuera la razón para la caída de cuota de mercado de Apple. Está claro, que aunque el Kindle Fire ha vendido 4 millones de unidades, y no se aproxima a las cifras de ventas de iPad, son números reveladores y que ganan terreno poco a poco.

Mientras tanto las ventas de iPhone 4s siguen imparables, y aunque haga sombra a las ventas de iPad, los éxitos siguen beneficiando a los de Cupertino.