La empresa Zagg, creadora de los primeros protectores de pantalla e infinidad de fundas y gadgets para Smartphones y tablets, ha anunciado que próximamente va a firmar un acuerdo con una multinacional interesada en incorporar su tecnología en todos sus teléfonos Smartphones.

Hzo es la nueva tecnología que permitirá sumergir bajo el agua cualquier Smartphone sin que éste sufra ningún daño. Un tratamiento de imprimación selladora y aislante sobre la placa y sus componentes internos permitirá disfrutar de tu teléfono bajo el agua.

Aunque nos parece una idea buena, la vemos más útil para prevenir accidentes que para disfrutar del teléfono sobre el agua. Por todos es sabido la incompatibilidad del agua con los aparatos electrónicos en general.

 

Aunque nos parezca una tecnología revolucionaria cabe destacar que para el año 2007 Fujitsu presentó un teléfono sumergible: el F740i

Dicho teléfono ofrecía ya las mismas características que la tecnología presentada por Zagg, pero en su momento pasó desapercibido y quedó en el olvido.

En la presentación Ces2012, Zagg se propuso mostrar a todos los interesados el retomar la idea de Fujitsu y presentar su nueva tecnología. Los directivos de Samsung quedaron impresionados y mostraron por adelantado de su interés.

Imaginamos que en muy poco tiempo y cuando esta tecnología se extienda, podremos hacer uso de cualquier aparato electrónico sin miedo al agua.