Google Play fue presentado el pasado martes sin previo aviso y por sorpresa. La actualización del anterior Android Market ha sido bien recibida, valorando la reorganización de todas sus categorías y centrándose más en las aplicaciones de música, libros y entretenimientos.

Pero esta nueva actualización quiere ir un poco más allá, y no quedarse sólo en darle una nueva cara al anterior market o pulir sus categorías. Se ha filtrado información sobre la intención de Google en ahondar su conocimiento y experiencia para publicar AudioBooks en su market. Actualmente podemos encontrar algunos audiobooks en el market repartidos por diferentes categorías. La intención sería aglutinar todos estos lanzamientos en una categoría denominada  (audiobooks), para poder realizar una búsqueda más precisa sobre los contenidos que podremos encontrar. También incluirán revistas y magazines, las cuales podremos adquirir sin problemas directamente desde el market.

Como sabréis, iTunes ya ofrece éste servicio y categoría en la que podemos encontrar infinidad de audiobooks y revistas-magazines en su categoría específica. Queda claro que Google quiere mostrar su nuevo market como algo más robusto y mejor estructurado.