Google acaba de anunciar que comenzará a permitir a los desarrolladores ofrecer suscripciones in-app para que los usuarios realicen compras cómodamente.

Uno de los primeros y afortunados desarrolladores que van a disfrutar de este nuevo sistema de pago es Glu Mobile. Los usuarios de Android que se descargan aplicaciones con la suscripción habilitada serán capaces de comprar un paquete VIP dentro de la aplicación. Este paquete basado en suscripción dará a los usuarios una asignación de créditos de Glu que se pueden utilizar para comprar artículos dentro del juego.

Esta facturación de la suscripción será un complemento actual de Google en aplicación del sistema de compra y que permitirá a los clientes comprar las actualizaciones del juego dentro de la aplicación. Tanto las compras in-app y las suscripciones se facturan a través de una cuenta de usuario Play Google. Los desarrolladores pueden encontrar las herramientas que necesitan para implementar las suscripciones en la página web de desarrolladores de Android: http://developer.android.com/guide/market/billing/index.html