Google ha hecho unas declaraciones que ha dejado desconcertado a más de uno. Según han revelado, gana más dinero con la publicidad en los sistemas de la competencia como iOS que con su propio sistema operativo Android. Las cifras generadas por Android ascienden $550 millones desde 2008, y cuatro veces más en iOS.

Parece ser que Google no acaba de ganar tanto dinero como con Apple, puesto que 2 terceras partes de sus ingresos proceden de los beneficios obtenidos por parte de iOS. Para ello, ambas compañías firmaron un acuerdo en 2007 para que todos los dispositivos de Apple tuvieran predeterminados su buscador y mapas en Safari.

Gracias  a que muchos dispositivos de Apple tienen maps y su buscador, y sus usuarios hacen uso de él, Google ha generado 4 veces más ingresos que desde sus dispositivos Android.

Paralelamente, Google mantiene una lucha con Oracle sobre los derechos de Java. Oracle reclama un porcentaje de ventas por el uso de Java en el desarrollo de Android. La oferta por parte de Google, unos $2millones por daños y perjuicios más un 0,5% de facturación anual. Si no llegan a un acuerdo, ambas compañías de se verán las caras en los tribunales el 16 abril.