Por fin hay resolución sobre el caso de la venta de Motorola a manos de Google. El comité regulador antimonopolio europeo ha decidido dar visto bueno para la adquisición por parte de Google a Motorola. Google está ahora un paso más cerca de conseguir un acceso completo a la amplia cartera de movilidad de Motorola con unas 17.000 patentes, y  con la esperanza de una mejor defensa sobre las demandas por infracción de Android por parte de Apple.

Desde que Google tiene los recursos necesarios para entrar en el negocio del hardware una vez que adquiera a Motorola, podríamos pensar que poseé una ventaja injusta sobre otros proveedores de Android. Es posible, pero el principal uso de movilidad de Motorola será las patentes. La sólida cartera de patentes es la manera que Google hará frente a las demandas interpuestas por Apple por uso y copia de diversas pantentes.

Ya se verá si realmente Google hará uso solo de las patentes de Motorola para combatir su fuerte compentencia o finalmente hará uso de poder para acabar de colonizar el mundo entero, tal y como muchas compañías intentaron anteriormente y que finalmente fueron sancionadas por entidades gubernamentales reguladoras.