steve-jobs-muñeco-gallery14

Tras la muerte de Steve Jobs, la empresa in icons había creado una réplica exacta de 12” (~30 cm) de la figura más controvertida de la empresa de la manzana. La demanda de pedidos había obligado a la empresa a retrasar sus entregas hasta finales de Febrero.

Por otro parte, el muñeco no estaba exento de polémica. Mucha gente tildó a la empresa de falta de gusto y moral por realizar tal muñeco. Familiares y la propia Apple han estado presionando a in icons para que cesara su actividad. Al parecer Apple habría enviado una carta a la empresa alegando que estaban vendiendo un producto que “se parece al logotipo de la empresa de tecnología, el nombre de la persona, la apariencia o semejanza de sus productos.”

Pues in icons anunció el pasado 15 de enero su retirada. “Aunque todavía creemos que no hemos sobrepasado los límites legales, hemos decidido detener por completo la oferta, la producción y venta de la figura de Steve Jobs de la sensibilidad de todo corazón a los sentimientos de la familia de Jobs,” Tandy Cheung, director de la sede en Hong Kong.

Os dejamos algunas de las fotos reales para os hagáis una idea del buen trabajo que habían hecho.