Ayer por la tarde ya os comunicábamos  la noticia del cierre, por parte del F.B.I, de MegaUpload dentro de una operación a gran escala contra la piratería a nivel mundial. Se han imputado a los propietarios el delito contra la propiedad intelectual, blanqueo de dinero y extorsión. Esto sucede el día después del apagón en protesta de la SOPA. Muchos de los internautas ven en este hecho una relación directa y  cómo sería internet si esta ley sale adelante.

Dentro del informe del FBI, de 72 páginas, aparecen páginas como seriesyonkis.com y pelisyonkis.com como sitios con mayor número de link hacia MegaUpload. Serán el siguiente objetivo?

La verdad es que era algo previsible, pero no nos deja de sorprender. No entiendo mucho de leyes, pero no veo la culpa de MegaUpload. MegaUpload creó, en el 2005, un sistema de almacenamiento de archivos online. Que tiene que ver esta empresa con que parte de sus usuarios no la utilicen correctamente. Es como si imputaran de asesinato a una empresa que construye cuchillos ya que alguien a utilizado uno de ellos para matar.

Además, no se sabe que pasarán con los datos de los millones de usuarios registrados que ha sido confiscados por el F.B.I., sin contar con el dinero de la gente que ha pagado cuentas vitalicias. Tampoco se sabe nada de los petabytes del material legítimo que aún siguen alojados en los mas de 1.500 servidores de los que disponía la compañía.

Tras el cierre su cierre, el grupo de hackers anonymous se ha dedicado a cerrar las webs de fbi.gov,universalmusic.com y otras muchas mas en los que ellos llaman #OpMegaupload. Aquí podéis ver el seguimiento de las represalias por parte de anonymous.

Parece que han encontrado en MegaUpload una cabeza de turco. Veremos que pasa los siguientes días y que pasa que otras compañías que ofrecen el mismo servicio. Tendremos que esperar.