Hace un par de meses que realizamos un post descubriendo una app que estaba surgiendo de la nada y comenzaba a ser todo un éxito  gracias a la multitud de usuarios que disfrutaban de ella. Hablamos, por supuesto, de DrawSomething, el Pictorionary del futuro para smartphones. Podéis leer el post completo aquí: http://www.appzone.es/aplicaciones/drawsomething-el-pictionari-para-smartphones/

Y tras el éxito viene la caída.

Zynga, que vió como el potencial de DrawSomething iba más allá de lo predecible decidió adquirir el juego a sus creadores por la cifra de $210. La idea de Zynga era aprovechar su maquinaria publicitaria para relanzar aún más  el juego, pero fracasó.

Cuando DrawS. fue adquirido tenía una base de 15 millones de usuarios activos al día. Gente que disfrutaba y compartía sus dibujos, competía con amigos o pasaba el rato entretenida. A día de hoy, 5 millones han dejado de utilizar la aplicación. Tan sólo unos días después de su comprar DrawSomething se desploma.

 

 

Sobre estas líneas podéis observar como día a día los usuarios caen en picado. Y es que Zynga, es amada por muchos y odiada por otros tantos. Es lo malo de una gran compañía, que para bien o para mal, parece haber influenciado a gran parte de los usuarios de DrawS. que saben que  parte de la magia de éste juego se perderá y pronto verán como muere en el olvido o entre la multitud de apps que existen. El tiempo nos dirá si son capaces de retomar a su público o no.