Últimamente nos llegan muchas noticias sobre la reciente expansión de malware en ciertas aplicaciones del android market. Hasta ahora veíamos como cualquiera que quisiera podía subir su app al market sin revisión alguna. Parece ser que Google ha decidido poner fin a esto y ha implementado Bouncer para ello.

Bouncer es esencialmente un programa robot que analiza automáticamente el código de las aplicaciones para revisar que no contenga malware, troyanos u otra variedad de intruso dispuesto a destrozar nuestro android. Éste nuevo sistema no afectará a los usuarios de aplicaciones, es una herramienta de revisión para los desarrolladores.

El servicio realiza una serie de análisis sobre las nuevas aplicaciones y las aplicaciones que ya están en Android Market, así como las cuentas del desarrollador. Una vez que la aplicación se carga, el servicio de inmediato comienza su análisis en busca de malware conocido spyware, y troyanos. También busca comportamientos que indican una aplicación puede resultar peligrosa. También se analizan las nuevas cuentas de desarrolladores para ayudar a evitar que los desarrolladores maliciosos vuelvan a subir nuevamente su app.

Consideramos que este tipo de anti-virus debería de haberse implementado desde el inicio de los tiempos del market, previniendo así futuras acciones incorrectas por parte de desarrolladores de virus, malwares y parásitos variopintos.

Vía: intomobile