Después del exitoso lanzamiento de la nueva joya de Apple, el iPad de nueva generación, las críticas empiezan a relucir como suele pasar al lanzar un nuevo producto, sea cual sea su compañía.

Por si no conocéis el problema, o teórico problema que se había comentado sobre el nuevo iPad, es su batería y el exceso de carga. Según un estudio de DisplayMate, la batería del nuevo iPad sigue cargando aún cuando éste llega a tu totalidad de carga y la barra está al 100%. Además, la temperatura lateral asciende levemente, presuntuosamente por ese exceso de carga.

Este informe generó mucha polémica y ha despertado la duda a mucha gente, entre ellos nosotros como poseedores del nuevo iPad. Por ahora hemos notado dicho problema.

Para zanjar comentarios, calumnias, o problemas particulares, el vicepresidente de marketing de Apple ha hecho unas declaraciones contundentes al respecto y que citamos textualmente a continuación:

  • Los circuitos están diseñados para que puedan mantener el dispositivo enchufado todo el tiempo que se quiera. Es una gran característica que siempre ha estado en iOS. “Así que usted puede conectar su iPad y dejar que se cargue a su antojo, sin preocuparse de la batería.

Según otro informe,  al llegar el total de la carga de la batería, ésta libera una pequeña parte de carga para volver a repetir el proceso, y así sucesivamente hasta que se desconecte el cargador. Sin duda, nosotros apostamos por éste último estudio, además de ser más lógico.

¿Os ha pasado a alguno de vosotros dicho problema?