Estamos viviendo una década de cambios incesantes que acechan el modelo tradicional de la informática y de consumo. Tras el lanzamiento de la nueva generación de smartphones y tablets, nadie creyó que de algún modo, ya sea de forma directa o indirecta, pudiera verse comprometido el status actual de los Pcs y portátiles. Pues sí señores, lo que está por venir y el cambio en  el uso de las nuevas tecnologías hacen peligrar la herramienta básica de hoy en día.

Según el estudio realizado por NPD Group (expertos analístas en posicionamiento de marcas y tendencias, entre otros), durante el 2011 se vendieron alrededor de 72 millones de tablets mientras que las ventas de Pc’s (sobremesa o portátil) ascienden a 352.8 millones. Por ahora la ventaja del Pc sobre la tablet es bastante holgada. Las previsiones apuntan que hasta el año 2017 las ventas de tablets ascenderán a 383.3 millones.

El 46% de las ventas serán generadas por países emergentes, y que se espera que durante estos próximos años se unan a la cadena de consumo actual.

Si las estadísticas se cumplen, el uso del Pc tomaría protagonismo en un segundo plano, siendo el uso de las tablets y smartphones los victoriosos en su nueva categoría. Habrá que esperar para ver si las tendencias cambian o si mantendremos el Pc como herramienta fundamental en nuestro trabajo y uso diario.

Vía: TechCrunch