Google está activando 850.000 nuevos dispositivos Android al día, aumentando su número a 300 millones de dispositivos en total. Unos 12 millones de los cuales serían tablets. Estas son las estadísticas según Andy Rubin. Para llevar el control de esta cifra se cuentan las activaciones por ID de cada dispositivo. 

Rubin también ha confirmado el éxito de Samsung y lo mucho que tiene que ver con todas esas activaciones diarias. Según ha revelado, las tablets van ganando terreno poco a poco, como es el caso del Galaxy Tab, el cual ha incrementado sus ventas y afianzado millones de usuarios. Estos comentarios se contradicen con los que se han realizado por parte de Samsung. Para ellos, no consideran ningún logro este incremento de ventas globales de sus terminales o tablets.

El número de aplicaciones subidas por día también se ha incrementado notablemente: 450.000 apps / día. Si miramos atrás, hace justo un año, las cifras eran ridículas: 160.000 apps / día. Como véis el incremento es excelente y las estimaciones son que este número siga aumentado proporcionalmente.

Pese a todo, Google no está del todo contento con los resultados de ventas de tablets y no acaba de comprender el porque de su lenta penetración en el mercado. Quizás sea porque vivimos un poco saturado de gadgets, y no tenemos tiempo ni dinero para estar adquiriendo todas las novedades que van saliendo.