Por fin el esperado lanzamiento del nuevo Iphone ya está aquí: Iphone 4S. Aunque casi todos esperábamos ansiosos el Iphone 5, por ahora nos tendremos que conformar con esta nueva maravilla.

Apple ha sabido ejecutar su estrategia a la perfección y ha aprovechado su modelo con una nueva actualización interna de hardware y software. Veamos si realmente hay diferencias entre un 4 y un 4S..

En cuanto a diseño, características y resolución de la pantalla no hay ninguna novedad destacable. Su peso ha engordado unos 3 gramos, cosa insignificante comparado con el peso total del teléfono.

La novedad más prometedora para nosotros es,  sin duda,  su nuevo procesador de doble núcleo y capacidad de hasta 1Giga de RAM. Para garantizar el rendimiento del nuevo procesador  se ha actualizado su firmware a IOS5. Cosa que agradecemos, aunque también agradeceríamos alguna novedad en sus menús y sub-menús de display.. ¡¡llevamos viendo el mismo menú desde Iphone 3 señores!!

 

La autonomía de la batería también ha sido mejorada: 8 horas en conversación con 3G, 9 horas si estás conectado con wifi, 10 horas si visualizas vídeos y hasta 40 horas si lo utilizas en modo música. ¡Que tiemblen los Ipod’s!

La navegación asegurada es de unas 14Mbps con compatibilidad de redes  GSM y CMDA, lo cual quiere decir que podremos utilizarlo en cualquier punto del mundo.

La cámara también ha recibido una mejora y ha ascendido su calidad hasta los 8 Megapíxeles, siendo ésta retroiluminada y con un estabilizador de imagen. En modo vídeo ofrece una calidad de 1080p, que no está nada mal.

La novedad del software más destacable que ofrece IOS5 es Siri, tu interlocutor con el teléfono. Siri hará lo que le pidas. Activará la alarma a la hora que le digas o enviará un sms a quién le mandes. Aunque nos resulta curioso este sistema , no nos deja de parecer un poco “absurdo”  mantener una conversación con el teléfono. Aún así lo consideramos un buen avance y estamos seguros de que en un futuro no muy lejano la mayoría de smartphones contarán con su propio interlocutor.

Obtener un Iphone 4s costará lo mismo que es su día costaba un 4:

  • Modelo 16 Gigas – 199 $
  • Modelo 32 Gigas – 299 $
  • Modelo 64 Gigas – 399 $

Recordad que estos precios están sujetos a contratos de permanencia y pueden variar según la compañía.

Ahora nos queda esperar el lanzamiento que todos ansiábamos, el Iphone 5.