Onlive es una plataforma streaming que ofrece multitud de juegos pero en la nube, es decir, no requieren descarga alguna ni que poseas un pc de última generación con la mejor tarjeta gráfica o un super-smartphone. Onlive te permite disfrutar de las últimas novedades de juegos de un modo sencillo.

Para disfrutar de Onlive desde tu pc/mac puedes hacerlo instalando su aplicación de escritorio. Tan sólo te hará falta un buen router con una buena conexión, puesto que el juego se ejecutará desde los servidores de Onlive. Para disfrutar de los juegos podrás adquirir el mando oficial que la plataforma te ofrece por unos $49.

Si lo que quieres es disfrutar desde tu smartphone o tablet, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu modelo es compatible. Aunque como ya hemos comentado, Onlive no necesita de un elevado uso de hardware, pero si necesitarás cumplir algunos requisitos mínimos para poder disfrutar de una forma decente (nos referimos a smartphones con Android).

Algo que encontramos novedoso, y que creemos que su competidora Steam debería de incorporar, son los pases por días. ¿Cuántos de vosotros habréis instalado o comprado un juego y a los 2 días os lo habéis pasado o ya lo aburrís? Onlive te propone diferentes pases, por día, semana y compra para que pruebes de verdad el juego, o te lo pases si quieres.

Y por último, si lo que quieres es disfrutar desde tu Tv sin preocuparte del tamaño de tu pantalla y disfrutar de la experiencia al límite, Onlive te propone el pack mando+hub de acceso al cloud. Con éste pack podrás acceder al contenido de la plataforma desde tu Tv mediante el Hub wireless. Éste pack tiene un coste de 99$.

Si quieres descargarte la aplicación para android puedes hacerlo desde el siguiente link:

Descargar del market