Alarma de lluvia o Rain alarm es la aplicación por excelencia para estar prevenido de las lluvias y los cambios meteorológicos adversos. Con un entorno sencillo e intuitivo, esta fantástica app te mostrará sobre un radio configurable de 75km a tu alrededor todo lo que está sucediendo en los cielos.

 

Desde el mapa que previamente geolocalizará tu posición accedemos a la visualización de la actividad meteorológica en tiempo real. Los grados de intensidad de la lluvia se muestran por colores, siendo el verde el color que informa de poca intensidad, así como el morado mostrará precipitaciones de carácter intenso.

La aplicación ofrece bastante configuración adicional, aún en su versión gratuita. Podremos configurar la sensibilidad para de notificación de lluvia, vibración, notificación visual, sonido (versión Pro), configurar el tipo de widget, radio de acción (ampliable en la versión Pro).


Los más significativo para nosotros es sin duda el widget de escritorio que proporciona ésta aplicación.

Con un simple vistazo podremos saber la proximidad de la lluvia, la intensidad y la posibilidad real de precipitación en nuestra zona.

Alarma de lluvia o Rain Alarm está disponible para teléfonos Android y Iphone. Consta de versión gratuita y versión de pago con coste de 3 €. Ésta última permite configurar más parámetros así como cambiar el screen de la app.

Descárgatela en:

http://app.rain-alarm.com/