Captura de pantalla 2013-07-31 a la(s) 10.08.20

Ahora que estamos en tiempo de vacaciones y viajes, nos encontramos en muchas ocasiones con la necesidad de tener un mapa detallado del lugar o ciudad a visitar. Como sabéis, actualmente existen multitud de apps que ofrecen el servicio de guía y “mapeado”, pero que en su funcionamiento necesitan de conexión 3G/4G o Wi-Fi. En ocasiones, dicha conexión no está disponible, y en caso de no llevar una guía del lugar, podemos encontrarnos algo perdidos.

Screenshots_2013-07-31-09-39-25

Os vamos a enseñar un pequeño truco para poder disfrutar en cualquier lugar de los mapas de Google Maps sin necesidad de conexión a internet. Imaginad que tenemos previsto visitar París y necesitamos el mapa completo de la ciudad, para una vez que estemos allí,  poder ubicar las calles fácilmente.

Abrimos la aplicación de Google Maps y hacemos la búsqueda desde el mismo Google Maps, en éste caso París. Esperamos a que se cargue la ubicación en el display,  a continuación escribimos el código siguiente en el buscador: Okay maps

maps

Una vez introducida la ubicación y posteriormente el texto “Okay maps”, el mapa pasará a nuestro caché automáticamente. Para todo este proceso sí necesitamos conexión a internet y es posible que tarde algo dependiendo de la magnitud del sitio dónde vayamos.

maps2

Ahora ya tendremos todas las calles guardadas en nuestro caché para que podamos acceder a ellas  una vez estemos en París y conocer nuestra ubicación, así como las calles colindantes. Ya sabes, si te vas de viaje y anulas tu conexión de datos, recuerda aprovechar esta opción de Maps y disfrutar así de tus mapas de una forma offline y sin coste. Este pequeño truco es compatible para Android e iOS.