Últimamente vemos como algunas grandes compañías se lo piensan poco a la hora de adentrarse en los servicios de software más demandados, como es el caso de, por ejemplo, RIM, que acaba de lanzar su BBM Music.

Ahora es Samsung la compañía que se lanza, de lleno, al mundo de las aplicaciones, concretamente las de mensajería instantánea. Tras el éxito de servicios como WhatsApp, BlackBerry Messenger (precisamente), o GroupMe, y la futura llegada del iMessage en iOS 5, Samsung apuesta ahora por ChatON, su propuesta de aplicación multiplataforma de mensajería instantánea gratuita y que pondrá a funcionar en breve.

[youtube id=”EMPEm147BPo” width=”600″ height=”350″]

ChatON llegará incluido en todos los terminales Samsung a partir de ahora, pero además de eso, Samsung lanzará versiones para Android, iOS, BlackBerry OS, bada y, al parecer, en los móviles más básicos del mercado (de Windows Phone 7 aún no se sabe nada).

Grupos de chat, envío de textos, imágenes, vídeos, entradas de calendario, mensajes de voz, animaciones creadas por nosotros mismos, páginas de perfil y un ranking de interacción entre usuarios son las características más destacables de este ChatON, que llegará a 120 países en 62 idiomas distintos.

Su lanzamiento será en Octubre y, como hemos comentado anteriormente, será un servicio gratuito. Probablemente tengamos más detalles sobre esta ambiciosa propuesta de Samsung en el IFA 2011, que está al caer.